Servicios

DIRECCION FINANCIERA EXTERNALIZADA

 

Velamos por la salud financiera de su empresa para que usted pueda dedicarse a su negocio

 

La externalización de determinadas áreas en las que el empresario no puede aportar su experiencia porque debe centrarse en el “core” del negocio, es una de las soluciones más extendidas y de más crecimiento en los últimos años.

En un entorno en el que la mejora de competitividad y la productividad, son asignaturas obligadas para todas las empresas, se hace imprescindible buscar fórmulas por las cuales su empresa o negocio consiga mejorar su oferta de productos y servicios con un menor coste.

Desde CONTROL FINANCIERO, gracias a nuestra dilatada experiencia y a nuestra metodología de trabajo, ponemos a su disposición un completo servicio de externalización de su dirección financiera. Con este servicio, conseguirá una mejora de la información de su empresa o negocio, así como un significativo ahorro de costes. Adicionalmente transformará un coste directo en indirecto, flexibilizando sus recursos.

Nuestro servicio de externalización de la dirección financiera (total o parcial), le permitirá tener la tranquilidad de controlar las finanzas de su negocio, sin robarle tiempo. Desde CONTROL FINANCIERO velamos por la salud financiera de su empresa para que usted pueda dedicarse a su negocio.

GESTIÓN DE TESORERÍA

Perseguimos el equilibrio de sus recursos financieros

Uno de los tópicos equivocados en el colectivo de empresas es la creencia de que las pequeñas y medianas empresas no necesitan una gestión de tesorería avanzada, debido a su reducido tamaño o cifra de facturación.

La complejidad de la gestión financiera, no depende únicamente del volumen total de facturación, sino del número de transacciones, facturas emitidas, de la complejidad de los productos financieros contratados o de la operativa general con bancos y un largo etc.

En CONTROL FINANCIERO, consideramos que una buena gestión tesorería, con independencia del tamaño de su negocio, puede aportar un valor muy importante, siendo cada caso objeto de una evaluación particular. Una correcta gestión de la tesorería no es beneficiosa únicamente para las empresas “con problemas” y en busca de financiación. Una mala gestión o falta de previsión en la tesorería en una empresa saneada, podría derivar en un problema de pérdidas económicas por gastos financieros e incluso podría afectar a su operativa diaria.

Con nuestro servicio de Gestión de Tesorería, perseguimos el equilibrio de los recursos financieros, con el objetivo de que “ni nos sobre, ni nos falte”, evitando las penalizaciones o el pago de comisiones innecesarias en caso de descubiertos o préstamos y garantizando por otro lado que no tenemos “dinero ocioso”.

Desde CONTROL FINANCIERO, entendemos que las PYMES también tienen derecho a controlar su negocio. Gracias a nuestra dilatada experiencia y nuestros contrastados métodos de trabajo, podemos hacer un seguimiento continuado de la situación de su tesorería, planificando y previendo cualquier pico de tesorería o necesidad de financiación que pueda tener su empresa o negocio y todo ello, con la antelación suficiente como para tomar las medidas oportunas a tiempo.

CONTROL DE GESTIÓN

Guiamos a su empresa hacia el cumplimiento de sus objetivos

El Control de Gestión es un proceso que sirve para guiar la gestión hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla. Los sistemas de control se basan en una serie de principios básicos, los cuales permiten alcanzar los objetivos propuestos por todo sistema de control.

Desde CONTROL FINANCIERO ponemos a su disposición nuestra experiencia y metodología para alcanzar sus objetivos implementando un sistema de Control de Gestión en su empresa o negocio, colaborando con usted en la definición e implementación de cada una de sus fases:

  • Formulación de objetivos
  • Fijación de estándares
  • Programas de acción (presupuestos)
  • Utilización de recursos
  • Medición de resultados (verificación)
  • Análisis de desviaciones
  • Corrección del desempeño o mejora

DIRECCIÓN, COORDINACION Y SEGUIMIENTO DE AUDITORIAS

Coordinamos y simplificamos sus auditorías

Existen dos motivos por los que su empresa esté sujeta a realizar auditoría de cuentas:

  • Obligatoria: Si su empresa cumple 2 de estas 3 casuísticas durante 2 años seguidos está obligado a auditarse:
    1. Total de las partidas del activo supere los 2,85 millones de euros.
    2. Importe neto de la cifra anual de negocios supere los 5,7 millones de euros.
    3. Media de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a 50.
  • Voluntaria: habitualmente este tipo de auditorías se realizan para aportar garantía de buen funcionamiento y buenas prácticas, bien a los propios socios de la compañía o a terceros (entidades financieras, socios estratégicos, etc…)

Tanto si está obligado a auditarse, como si decide hacerlo de forma voluntaria, sabrá lo que conlleva todo el proceso de reuniones, preparación, revisión, entrega de información y documentación a sus auditores, etc...

En muchas ocasiones el periodo durante el que se desarrolla la auditoría en la empresa suele ser un auténtico caos en su departamento de administración o para el propio empresario, donde todo el departamento y/o su organización se vuelcan en preparar documentación para satisfacer las peticiones de los auditores, desatendiendo su día a día.

Desde CONTROL FINANCIERO, gracias a nuestra experiencia y metodología, coordinamos este proceso, convirtiéndonos en los interlocutores con sus auditores, guiando a su personal en la preparación de la información y documentación solicitada, así como su revisión previa y posterior entrega. Este servicio le permitirá seguir con el día a día de su empresa, tanto a usted como al personal de su organización.

ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PRESUPUESTOS

 

Vigilamos de cerca su negocio

 

La correcta elaboración y posterior seguimiento de los presupuestos es una herramienta fundamental para la toma de decisiones en cualquier empresa. Partiendo de un estudio del funcionamiento de la sociedad y de sus datos históricos, así como de sus previsiones de ventas, inversiones, etc… desde CONTROL FINANCIERO elaboramos un presupuesto realista que nos permita fijar los objetivos de su empresa para ese periodo. Periódicamente, analizamos las desviaciones entre los resultados conseguidos y los objetivos fijados para facilitar la toma de decisiones necesarias para corregir dichas desviaciones y alcanzar los objetivos.

Con nuestro servicio de Elaboración y Seguimiento de Presupuestos, dispondrá de una guía de fácil comprensión para todos los agentes implicados en su cumplimiento. Será la base para conseguir sus objetivos, detectar de forma específica posibles deficiencias en el funcionamiento de la sociedad, así como para tener un control sobre el funcionamiento de su empresa y una herramienta útil para la toma de decisiones.

Gracias a nuestra experiencia, le ayudamos no solo a fijar hacia donde debe ir su empresa, si no a vigilar que esta no se desvíe del rumbo marcado.

PROCESOS DE PROFESIONALIZACION Y RELEVOS GENERACIONALES

Ayudamos a profesionalizar su organización

Durante mucho tiempo las empresas familiares han tenido que combatir el estigma de ser consideradas como organizaciones poco o nada profesionalizadas. Hoy todavía en algunos sectores persiste la idea de que son empresas basadas en estructuras informales que únicamente sirven para dar salida laboral a los familiares.

Los miembros familiares que ocupan puestos de alta dirección, se han de empeñar doblemente en demostrar que están allí por mérito propio. Es muy importante que desde la propiedad se tenga en cuenta este factor porque del mismo modo que puede ser un elemento motivador, también puede convertirse en una fuente de frustración, sobre todo para los miembros de la siguiente generación. Es allí donde el relevo y la profesionalización se complementan.

El relevo generacional y la profesionalización son términos complementarios cuya implementación adecuada ha de guiar la empresa familiar hacia mejores resultados y lograr uno de los principales objetivos que es la continuidad a través del tiempo.

Desde CONTROL FINANCIERO, entendemos que el relevo generacional es un proceso que pone de manifiesto la voluntad de la familia de continuar con el proyecto y el legado de la empresa familiar. En este escenario, la profesionalización es un proceso que pone de manifiesto la capacidad de la empresa de estructurar la gestión y la toma de decisiones, según una serie de criterios que buscan la rentabilidad y el control del negocio.

Nuestra experiencia en esta materia nos permite colaborar con las empresas familiares fortaleciendo la profesionalización de la gestión y las medidas para garantizar procesos de relevo generacional.

ELABORACIÓN DE PLANES DE VIABILIDAD (SUBVENCIONES, FINANCIACION, ETC..)

Hacemos su proyecto viable

Podemos definir el plan de viabilidad como el documento en el que se refleja el contenido del proyecto empresarial que se pretende poner en marcha, que abarcará desde la definición de la idea a desarrollar hasta la forma concreta de llevarla a la práctica. Si su empresa se encuentra inmersa en un proceso de búsqueda de financiación, solicitud de subvenciones, ronda de ampliación de capital, etc. desde CONTROL FINANCIERO le ayudamos a elaborar un plan de viabilidad, tanto para su propio análisis (para asegurarse que su idea es posible llevarla a cabo) como para el análisis de terceros (entidades financieras, organismos oficiales, posibles inversores) de forma que su proyecto ofrezca las suficientes garantías.